Cómo prevenir el riesgo de incendio

La prevención del riesgo de incendio es fundamental para proteger la vida de las personas y los bienes materiales.

En aquellos lugares en donde convivan personas, en donde se almacenen bienes, mercancías o valores, y en donde se realicen actividades con riesgos de incendio, las condiciones de seguridad deben asegurarse y vigilarse permanentemente.

Un colegio con biblioteca y laboratorios, un hospital de alta especialidad, una empresa de la industria textil, un hotel con restaurante, un centro comercial con salas de cine, un edificio residencial de vanguardia o una planta de fabricación de componentes electrónicos, son algunos ejemplos de lugares en los que se realizan actividades con riesgo de incendio.

Contar con personal capacitado y con dispositivos para combatir el incendio no es suficiente, porque la participación activa de personas exponiéndose al fuego aumenta los peligros potenciales de esta situación de emergencia.

En cambio, un sistema fijo y automático de protección contra incendio adecuadamente instalado utiliza agentes extintores de fuego que en combinación con redes de distribución y dispositivos especializados para su aplicación permiten controlar y suprimir el incendio sin poner en riesgo la vida de las personas.

Los sistemas contra incendio brindan protección a la vida humana y a los bienes materiales mediante estrategias diseñadas y calculadas a partir de la clasificación de los riesgos y de las características del lugar en el que se instalan.

Con 30 años de experiencia, Mexperfect pone a su disposición soluciones y servicios competitivos en precio y calidad para la protección contra incendio en su empresa o negocio.

Nuestra misión se centra en

Crear espacios seguros
y protegidos contra incendio